COMO CONSAGRAR LAS VELAS
CONSAGRACÍÓN DE LAS VELAS
La consagración o unción de las velas es el acto de «vestirlas» de un manto sagrado para que aumente su poder en los rituales. Es algo muy importante especialmente en aquellas que van a servir directamente a un ritual. Por ello, deberías realizarlo siempre, aunque no sea imprescindible, ya que va a potenciar que tus recetas mágicas sean mucho más fuertes.
Para consagrar debes bañar la vela en aceite preparado en tiendas especializadas, pero si no los puedes conseguir se pueden sustituir perfectamente por inciensos líquidos o aceites esenciales que favorezcan lo que quieras pedir. Pero si hay algo especialmente importante a la hora de consagrar o «vestir» a una vela es la dirección en la que realizas la unción de la misma. Aquí te exponemos los posibles casos de consagración:
Esparces el aceite de unción que has escogido por la vela de abajo hacia arriba, tal y como te indica el gráfico. Este tipo de unción es exclusiva para aquellos rituales de rechazo, repulsión eliminación de algo.
Esparces el aceite de unción que has escogido por la vela de arriba hacia abajo, tal y como te indica el gráfico.
Este tipo de consagración es exclusiva para aquellas velas orientadas a rituales de atracción, consecución, aumento de algo.